lunes, 24 de noviembre de 2008

El traje nuevo del emperador

Que es el arte?, Para mucha gente originalmente graciosa es morirte de frío, pero es algo mucho más complicado que eso, el arte para entendernos bien, no viene a significar nada, arte significa todo.

Uno piensa que el arte es algo que hacen algunos pintores, escultores, artistas con gran talento, pues bien se equivocan, arte es toda expresión humana, abarca desde el David de Miguel Angel a un corte de mangas.
"capello da vinci"



Y con esta amplia definición os preguntareis, a que punto quiero llegar, pues realmente no lo sé, en fin, pero creo que lo que pretendo decir aunque no estoy del todo seguro es que dentro de todo ese mundo narcisista y ególatra, hay cosas extraordinarias y también “putasmierdas”.

No quiero desprestigiar a ningún artista pero casi todos tienen cosas buenas y putasmierdas, yo de echo para definir a un artista creo que debería haber un coeficiente entre grato y asqueroso para saber de que calidad es un artista según todas sus obras.

Pero como el arte no se mide es abstracto, bohemio, caprichoso, homosexual...., pues nos quedaremos sin saber que nivel estamos de los grandes artistas y entre nosotros, lo que evitara guerras de ego absurdas.

Todo esto tiene un poco que ver con la nueva obra de Barceló y como no voy a vivir de ello y nunca he entendido a la gente excéntrica voy a opinar con total libertad.

La obra para mi gusto la definiría dentro de las “putasmierdas” con todo el respeto, es decir, supongo que la obra esta muy currada (no voy a quitarle los meritos a una persona que ha estado seis meses disfrazado de cazafantasmas echando pintura), también deduzco que la disposición de los colores es correctamente Áurea y armoniosa, no lo sé con total seguridad, pero según los mayores expertos en arte en estos momentos (Juan Carlos I y el presidente de la ONU) la obra podría compararse con la capilla sixtina.



Ya que se debe todo mi atrevimiento, básicamente porque tengo una teoría, imaginaros esa colosal obra sustituyendo el gotelé del techo de vuestra casa, estoy seguro que todos menos la gente que quiera llevarme la contraria porque si, al mirar al techo diría “20 millones de euros, porque no elegí la pastilla azúl??” los mas optimistas pensarían que en halloween quedaría muy bien, pero nadie me diría es perfecto para mi salón.

Si uno ha leído el traje nuevo del emperador, sabrá que la estupidez humana nunca tiene limites y que el rey de España ha dicho que la obra es de indudable belleza, solo le falto decir que la persona que no lo vea así es tonto y decirlo completamente desnudo.

Lo de lo que los 20 millones es otro tema, están muy bien invertidos, cualquier niño de Somalia prefiere admirar la belleza indudable de la cúpula de Barceló antes de tener la seguridad de llegar a los quince años.

3 comentarios:

Quico dijo...

A mí me recuerda a la pared de al lado de la cama de alguien del colegio que tu y yo conocemos...


=S

Curro dijo...

Colgar mocos o chicles usados en el techo sería más artístico.

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

jajajajaaja

yo no quiero ver al rey desnudo