miércoles, 17 de diciembre de 2008

Discriminación


Hoy, después de algún tiempo sin escribir, voy hablar de un tema que me ha impactado de manera negativa, he leído una triste noticia en el 20 minutos y supongo que será real, es un periódico del cual me suelo fiar ya que entre sus mas fieles lectores y críticos se encuentra el perspicaz prosista Antonio Larrosa Clicka sobre mi nombre.

El tema del que hablo es la discriminación algo por lo cual se ha estado luchando de manera ineficaz a lo largo del siglo XX, siempre se menciona la discriminación racista, también esta muy de moda ahora hablar de la discriminación sexual, discriminación laboral o escolar (mobbing, bulling, novatading...), pero hay otro tipos de personas que pueden sufrir rechazo, marginación y sobretodo desprecio. Dejo aquí la noticia para el que se quiera informar (y que me lea claro).

http://www.20minutos.es/noticia/437546/0/supermercado/nombre/tarta/

Que clase de malnacido deja a un niño de tres años sin pastel de cumpleaños solo por que su nombre no es de su agrado, todos pensareis que esta feo llamarse Adolfo Hitler, bueno... ninguno elegimos nuestro nombre, que sus padres sean unos descerebrados que quieran vengarse de sus hijos no es nada nuevo en este mundo (el nombre de cualquier arbitro de primera división da constancia de ello), tres de los mas grandes futbolistas de los últimos tiempos (Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano Ronaldo) le deben su nombre a uno de los peores actores de la historia del cine (Ronald Reagan), los tres con “Balón de Oro” por cierto.

Estoy de acuerdo en que Hitler era un Vil y Malvado Homicida, y que su leyenda de crimen y terror diabólico lo acrecentó el nacimiento del cine y la Televisión , pero estoy seguro que en los años del Tercer Reich, las pastelerías alemanas negaron poner una estrella de David en una tarta , no es esto el mismo tipo de discriminación???.

En esa misma pastelería seguramente te dejarían pedir un pastel con la cara de drácula (Geno-sádico Simpatico), de Bush, Stallin o de Bin Laden, pero lo de Hitler es algo que va mas allá, digo yo que si se hubiera llamado Himmler o Heydrich hubieran tenido su tarta, siendo igual de hijos de puta, la discriminación siempre ha sido analfabeta.








PD: Vaticino un futuro con nombres como Songohanda martinez, o Charmander De las Cuevas


PD2: Si Hitler hubiera tenido su tarta con tres años, a lo mejor no hubiera sido tan malparido XD

"Quierro mi tarrrta, Rrata judia usurrera"

3 comentarios:

Quico dijo...

Amén. Y luego hay por ahí niñas gitanas como nuestra querida "Iloveny" que tienen su nombre puesto en miles de camisetas...

Pobre Adolfito, unos tanto y otros tan poco.

Curro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curro dijo...

Los hijos de puta en este caso son los padres y es que los del supermercado no se negaron a vender la tarta, sino simplemente a poner el nombre. Coño, compra la tarta sin nombre y lo pones cuando llegues a tu casa.

Aunque en mi caso le habría puesto el nombre y después le habría echado entre piso y piso, un gapazo del tamaño de tres cabezas del pequeño Hitler.

Por cierto, me he descojonado con el motivo de por qué llamaron asi al niño: "Según explicó, le puso este nombre a su hijo porque le gustaba y porque nadie más en el mundo se llamaría así". JA