miércoles, 5 de noviembre de 2008

Office rock

Os estaréis preguntando por lo mismo que yo, hace algún tiempo desaparecieron las melenas en los conciertos de rock, las letras lascivas y provocadoras están pasadas de moda, en su lugar hacer una canción de amor dedicada al número “e” puede lograr una lluvia de bragas humedas.

Los riffs pesados se han cambiado por sintetizadores y teclados usando melodías originales, las mismas que te inventabas cuando a tu mejor amigo le regalaban un teclado por su cumple.

En fin, a pesar de la resistencia que presentan algunos grupos ante estos cambios, una gran parte los han absorbido, incluso algunos como Dover han pasado de ser un grupo postgrunge mediocre a una híbrida nausea dancepop, dentro de nada veremos a ozzy cantando con Britney Spears en la gala de los premios MTV y nos parecerá normal.

El estilo de estos grupos es muy variado, se denominan post rock, indie, postpunk, new wave, noisepopindie, a pesar de que uno piense que todos son muy distintos y originales, todos parten de una raíz básica, cogen viejos riffs de rock, los pasan a teclados y hacen videos con muchas lucecitas.

La mayoría de estos estilos los denomino rock de oficina ó “office rock”, para la gente que quiera estar a la última o quieren hacer un grupo de estas características, dejo aquí unos consejos o pautas para parecerse a los ídolos de la monotonía.

1º Id vestidos con traje, la chaqueta no es muy importante, una corbata llamativa siempre es sexy.

2º Podéis elegir varios peinados, el clásico cincuentón o el moderno emo, el peinado es importante, a las chicas les gustan los chicos arreglados, zapatos de jugar a los bolos, los de la primera comunión, o converse de colores llamativos.

3º Ahora tener miopía es una bendición si eres uno de los afortunados follarás mas que el resto, unas buenas gafas de pasta estilo Buddy Holly pueden ser perfectas, se acabaron los macarras rudos bebedores de cerveza, ahora van los rockeros abstemios y que estudian dos carreras.

4º Cuando subáis al escenario no olvidéis que sois oficinistas así que fichar en la puerta y tocar con el mismo sentimiento que un empleado currando a las diez de la mañana un miércoles.

5º Hablar de vuestras influencias, poner mezclas absurdas “nuestras influencias van entre ritmos zulúes, Pink Floyd y el nevermind de Nirvana” no tengáis reparo aunque sepáis que Kurt Cobain sentiría vergüenza por ello si respirara.


En fin espero que con Obama de presidente del mundo todo vuelva a la normalidad, que vuelva a haber letras obscenas, livinidosas e impúdicas y que los riffs crudos con distorsión vuelvan a dominar el planeta.

4 comentarios:

Quico dijo...

jajajaja, con lo que mola el postrock cabroncete, y tocan mucho sentimiento!

De todos modos, se ha puesto tn de moda que tienes razón, le acabaré pillando manía, pero por el momento a mi me mola. Es un rock progresivo muy fácil de hacer y para todos los públicos, ahi radica su éxito

Curro dijo...

Pues a mi Dover me gusta, ¿¿¿qué pasa???
¿¿¿nos damos de ostias???

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Yo me estaba preguntando eso justo ahora.
Las Harleys no estan de moda, ahora es mejor tener una camiseta del número pi con 20 decimales. Antes el rock era algo divertido e irreverente, ahora se ha vuelto muy serio y místico. Alguien tiene que parar esto!!!!
Curro te voy a romper casi todos los dientes.

Dark_Kero dijo...

De que nos extrañamos, si el rock lleva sin ser peligroso ya dos decadas y el ultimo conato de distorsión que triunfo, era algo más pop que el copon...

De todas formas, eso del office rock sigue estando de moda? de verdad no ha pasado nada en el mundillo de la musica desde hace 5 años?