domingo, 26 de octubre de 2008

Sweet Cotton

Hoy hablare de la que seguramente sea la tribu urbana más numerosa del mundo, incluso mas que los masillas. Puedes encontrartelas en cualquier parte, desde el metro, la puerta de tu casa, el supermercado, la universidad, el taj majal... en fin en cualquier parte. Las personas a las que me refiero son:

marujas

Aunque maruja parece ser un termino despectivo para asociaciones feministas radicales, para mí es el termino correcto, perfectamente puedes oír “eres un punki costroso” o “menudo emo llorón”, yo diría que lo único despectivo es el adjetivo que sigue al nombre.

Las marujas han estado en el mundo desde el principio de los tiempos, en el génesis ya se habla de ellas como personas viles y despreciables, fueron perseguidas durante siglos aunque durante la ilustración empezaron a ser mas aceptadas.

Hoy en dia conviven con el resto de los humanos, adaptándose perezosamente al civismo y las costumbres implantadas, aunque siguen conservando sus patrones básicos de conducta que durante siglos han mantenido como forma de identificación cultural.

Las características comunes suyas son las siguientes, suelen ser mujeres de unos cincuenta años en adelante, aunque hay algunos casos en que sus cualidades se presentan antes, su carácter suele variar dependiendo de la situación, cuando su actitud es afable y cercana se denota cuando al hablar con ella sonríe y te repite lo mismo una y otra vez, si su actitud es hostil en cambio se caracteriza cuando al hablar se agarra el bolso, te mira con encogimiento y te repite lo mismo una y otra vez .

Otra característica básica son sus tendencias políticas, eso realmente de la política no les interesa mucho pero siempre tienen claro a quien votar, “al que les cae bien”, suelen ser muy fieles a su partido político no faltando a ningún mitin ni manifestación, jamás se olvidan de sus deberes democráticos, votan siempre al mismo.

Suelen ser personas que tienen mucho miedo a la gente joven y mas si visten como “travestris”, ese miedo a veces se transforma en violencia cuando llevan su spray antiviolador a mano.

En la peluquería al igual que muchas tribus urbanas suelen pedir un modelo común al que yo llamo “algodón dulce” el peluquero da vueltas alrededor de ellas con un palo y envuelve su pelo alrededor de su cabeza en lo que suele llamar “nido” ó “coliflor”

Cuando viajan en metro o autobús y estas sentado siempre te miran, pero tu ya sabes que hagas lo que hagas lo vas a hacer mal, es su forma de provocar, si te quedas sentado se pasaran todo el viaje mirándote con sus gafas de sol rollo “jackie onassis”, en cuanto te bajes le comentara al autobús tu actitud incívica su frase mas sonada “los jóvenes de hoy son unos maleducados”, en cambio si te levantas te dirán frases como “si me bajo en la siguiente” o se sentaran mirándote mal, luego cuando bajes del autobús dirá “que maleducado mira que llamarme vieja”, la única solución que hay para tener un trayecto mas o menos tranquilo es fingir tener cierto retraso mental y quedarte sentado convulsionándote todo el viaje.


Pero en fin no todo lo que hacen es contracultural también contribuyen a la sociedad, si alguna vez te olvidas de donde has trabajado para poner en tu currículo (que asco de palabra), ellas lo sabrán, ellas lo saben todo sobre ti, pueden hundirte si alguna vez se te ocurre pasarte un pelo, pero eso realmente es más peligroso que productivo, en fin.

PD: Si, soy un ser despreciable, pero mañana es lunes.

2 comentarios:

Quico dijo...

Se te ha olvidado mencionar que cuando compras condones en la farmacia te miran fatal

Putas marujas. Estoy contigo, supongo que porque yo también soy un ser despreciable

Anónimo dijo...

Ten cuidado, las marujas son rencorosas,están altamente organizadas, y tienen muucho tiempo libre para mirar internet (las que se atrevan a tocar un PC,que la mayoría no lo toca "pa no romperlo"). Por un post parecido tuve yo una movida con una en mi antiguo y vetusto msnspace XD.